Un Corazón de Oro

Photo Jun 23, 9 20 20 PM.jpg

Hace unos días, mi hijo de 6 años, Kael bajó de su cuarto con esta notita en su mano. Y mientras yo lavaba los platos y terminaba de mandar unos emails de trabajo, se acercó y tocó mi espalda para captar mi atención. Inmediatamente dejé lo que estaba haciendo, voltee y me dijo con una sonrisa: "Esto es para ti, Mami". 
En sus bellos ojitos, yo tengo un CORAZON DE ORO. Si el supiera lo que esas palabras significan para mi, de saber que eso es lo que EL PIENSA DE MI, de su mamá... que tengo un corazón de oro!!
Lo abracé con todas mis fuerzas y rompí en llanto. De felicidad. De plenitud. De saber que todo ha valido la pena. Todo. 

Hace algún tiempo, yo no era esa mamá. La mamá con "el corazón de oro". No era una mala mamá, solo una mamá ocupada, cansada, estresada, distraída, sin paciencia.

Cuando me convertí en mamá de dos, el enemigo intentó engañarme haciéndome creer que no podía sola, que necesitaba ayuda para hacer todo lo que tenía que hacer: las tareas de la casa, los niños, ser esposa, manejar un negocio, trabajar. Que era imposible ser exitosa en mi profesión si no delegaba algunas de mis "obligaciones".

Aunque me sentía inmensamente feliz de tener una nueva pequeñita en nuestro hogar, una parte de mi también se sentía frustrada y desesperada por no poder hacer todo lo que normalmente hacía libremente. Antes era tan fácil hacer cosas cotidianas como: salir a pasear, de compras, a un "date" con tu esposo. Antes no tenía que planear toda una logística para poder atender a una clienta, o hacer una sesión de fotos. Antes era fácil y divertido manejar mi negocio. Antes no era difícil encontrar el tiempo para compartir con mi esposo. Y las tareas de la casa no eran tan difíciles. No había tanta ropa que doblar, ni platos que lavar, ni juguetes que recoger. 
Ahora mi día se resumía en levantarme de madrugada a cambiar pañales, hacer comidas que nadie se comía, limpiar una casa que a los pocos minutos parecía un campo de batalla, escuchar caricaturas y convivir todo el día con dos criaturitas que necesitaban mi atención cada minuto del día.

Por supuesto que había momentos en que me sentía tan llena y tan plena de vivir un sueño hecho realidad: mi familia completa, mi casa propia, mi negocio, que más puedo pedir? Pero había otros en que todos esos pensamientos volvían a mi mente: "Tu no puedes sola, no eres suficiente, no te das a basto", "Deberías de estar haciendo algo más importante que estar cambiando pañales. Aquí nadie valora tu trabajo", "Te estas acabado, podrías estar brillando allá afuera".
Si eres mamá (no importa si tienes recién nacidos, pequeñitos o ya grandes), se que has escuchado esas voces alguna vez, tal ves las escuchas seguido, tal ves constantemente...
CUIDADO. Es un engaño, es una mentira. NO CAIGAS. Si no actúas ahora, esas voces te van acompañar toda la vida. Y te vas a convertir en una mamá cansada y amargada.

A mi me costo muchas lágrimas y mucho dolor entender que nada, absolutamente NADA, es más importante que mis hijos. En medio de una crisis, que pensé que no sobreviviría, Dios me recordó que: SOY SUFICIENTE. Que "todo lo puedo en EL, que me fortalece", que "El renueva mis fuerzas como las águilas" y que "Los hijos son herencia de Dios y los frutos del vientre son una recompensa". Increíble como con el paso del tiempo, agradeces los tiempos difíciles porque siempre traen algo inmensamente bueno consigo.
Entendí que ser mamá, ser esposa y manejar el hogar no es una obligación; ES UN PRIVILEGIO. Y que si quiero ser una exitosa empresaria también, PUEDO SERLO! No necesito y NO QUIERO delegarle nada a nadie mas. YO SOY SUFICIENTE. Dios me dio la capacidad, la inteligencia, la paciencia, las fuerzas y el amor para hacerlo. No solo soy suficiente, Soy MAS que suficiente.

Todo esto suena como si lo hiciera todo yo sola y no es así. Tengo que admitir que tengo ahora un excelente compañero de vida, un esposo que apoya en todo en la casa y fuera de ella, que está siempre presente, que me apoya y me impulsa. Pero por un tiempo el también se encontró perdido, engañado y luchando con esas voces. Y entonces mis fuerzas vinieron de en quien siempre debí recargarme: Mi Dios.

Esta notita de mi hijo significo TODO para mi. No hay felicidad mas grande, ni satisfacción mayor que cosechar los frutos de lo sembrado. Kael y Kiara tienen una NUEVA MAMA. Una mamá sonriente, paciente, una mamá que rara vez grita, una mamá divertida, una mamá agradecida de tenerlos!
Soy mamá! SOY MAMA! No solo de uno, sino de DOS!! Te has puesto a pensar en eso, mamá? Tus pequeñitos son tuyos, de nadie más! Te llaman mamá, te aman, te abrazan. Dime, qué otra se compara con eso? Dime, qué otra cosa vale más la pena que eso?

No soy perfecta, sigo fallando. Soy muy dura conmigo misma. Me exijo constantemente a ser mejor y tengo que recordar todo el tiempo que soy humana. Creo que eso es SER MAMA. Sé que me entiendes. Sé que en las noches cuando acuestas a tus pequeños, te dices a ti misma: "Mañana será mejor, mañana me esforzaré más, mañana tendré mas paciencia". Así me sentía yo. Cada noche. Todas las noches: Culpable. Ya no. Nunca más! Nunca más permitiré que el enemigo me robe la felicidad y el privilegio de ser mamá. No permitas que nada ni nadie te lo robe a ti tampoco. Ni un día más! Ni una noche más!

Que el mundo ruede.

Nada roba mi paz, porque mis hijos merecen una mamá segura que les enseñe a confiar. Nada roba mi felicidad, porque mis hijos merecen una mamá que les enseñe a sonreír sin importar que lo que venga. Nada es mas importante que mi tiempo con mi familia, porque cuando esta vida termina, nadie se arrepiente de no haber tenido más, hecho mas, o viajado más, sino de NO haber estado más presente, de no haber disfrutado la compañía de tus seres queridos. Y para mis hijos y mi familia, aquí estoy presente. SIEMPRE. Todo lo demás puede esperar. Mi cansancio puede esperar, mi malhumor puede esperar. Ellos merecen la mejor versión de mí misma.
Ellos tienen una nueva mamá, ésta les gusta más y me gusta más a mí... y qué bueno, porque la vieja mamá jamás regresará.

Posted on June 23, 2017 .

Todo Es Transformado Para Tu Bien

Porqué la gente sufre? Porqué le pasan cosas malas a la gente buena? Porqué hay personas malas (que parecían buenas), manipuladoras, aprovechadas, maquiavélicas (es una palabra nueva que uso, que describe tan perfectamente a ciertas personas - creo que todos conocemos a alguien así). Hay tantas cosas que no tienen explicación, que nos duelen, que por más que le damos vueltas en la cabeza, no entendemos. Alguna vez te has sentido así? Traicionada, lastimada, alguna vez has te has preguntado cómo es posible que te haya pasado algo así a tí? Si tu nunca le has hecho daño a nadie, si siempre has sido una buena persona? Déjame te digo algo: ésta vida esta llena de situaciones difíciles, seas una buena o una mala persona. La diferencia es la gracia (la valentía, la entereza) con la que tomas las piedras que se te presentan en el camino.

El año pasado fue un año muy difícil para mi. Un año muy desconcertante, no entendía nada, sentía que Dios me había abandonado. Estaba enojada, frustrada, dolida. Y aunque parte de mí sabía que Dios no había sido el causante de tanto dolor, me preguntaba porqué "lo había permitido?". "Porqué a mi, Dios mío? Qué hice mal? En qué fallé?".
Un año después, entiendo muchas cosas. No todas. Pero algunas que le dieron otro sentido a mi vida y sobre todo, a mi relación con Dios. Entendí que El NUNCA se fue, El nunca me abandonó, El siempre me sostuvo en Sus brazos. El enjuagó cada una de mis lágrimas y me abrazó cada noche. Conocí a Dios de una manera que nunca lo había conocido. Supe lo que era confiar en El ciegamente, supe lo que era CREER que "Sus pensamientos para mi vida y para mi familia, eran planes de bien y no de mal". Entendí lo que verdaderamente significaban tantas promesas en Su Palabra porque se hicieron una realidad en mi vida...

Yo crecí en la iglesia conociendo todos esos versículos y siempre tuve una pasión por ayudar a los demás, por animarlos y levantarlos. Muchas de ustedes me conocieron cuando empece a escribir hace más de 10 años y por todo ese tiempo tuve la oportunidad de escuchar y leer sus historias, sus pruebas, sus tristezas. Pase muchas noches orando por teléfono con algunas de ustedes aún sin conocerlas personalmente, les envié mensajes de animo, les compartí de mi corazón y fui testigo de muchas historias restauradas. Sin embargo ahora entiendo algo que no entendía antes...
No es hasta que vives una tristeza, una tragedia, una desilusión, que puedes realmente identificarte con el dolor de los demás. Es cuando puedes hablar de tu propia experiencia y decir: Esto va a pasar! Dios te tiene. El te tiene en Sus brazos. 

Así que, ésta vez me toco aplicar lo que siempre predicaba: Me toco aferrarme a mi Dios, a creer que "El iba a transformar todo para mi bien", que El tenía cuidado de mí, que si "El cuida de las aves, cuánto más de mí", que aunque "en este mundo tendremos aflicciones, El nunca nos abandonará" y mi favorita, que "todo lo que siembras, tarde que temprano lo cosecharás" y "la venganza es Suya", así que descansé en Sus Promesas. Me RENDI, me entregué por completo...
Dejé de cuestionar, dejé de reclamar, dejé de sentir rabia y aún AGRADECI porque lo que el enemigo intentó usar para desbaratar mi vida, Dios lo transformó en algo hermoso, en una nueva visión y en un mejor futuro. Todas y cada una de esas promesas se hicieron realidad en mi vida, wow. Que enseñanza de vida más bella! 
Y saben qué? Todas esas promesas y consecuencias también se hacen realidad en aquellos que intentaron dañarte, porque "Dios conoce el corazón y las intenciones". Podrán engañar a las personas al rededor de ellos, pero a Dios, JAMAS. Y todo en su debido tiempo "sale a la luz porque nada se queda oculto".
Así que no te preocupes por tomar venganza (recuerda que eso es lo que separa a la gente mala de la gente buena). Las personas que actúan con alevosía y ventaja y que se visten de ovejas cuando en realidad son lobos, SIEMPRE (escúchalo bien) SIEMPRE son exhibidas y expuestas a ser vistas por lo que siempre han sido.
La venganza y justicia de Dios nunca se va a comparar con la tuya. Haste a un lado y deja que Dios tome cartas en el asunto...
Y cuando intentes encontrar respuestas a tantas preguntas, recuerda que la gente que actúa con esa maldad y oscuridad, es gente con vidas rotas, con inseguridades y mucha tristeza en su corazón. Eso no los libra de las consecuencias de sus acciones, pero ora porque encuentren su propósito en la vida y porque no dañen a más gente a su paso. Por mas difícil que te sea: BENDICELOS y agradece porque la maldad con la que obraron, tan solo fue usada para tu bien! Perdona, olvida, suéltalos y ora por misericordia para sus vidas.

Hoy sentí compartir esto y volver a escribir en español porque en las ultimas semanas, he recibido mensajes de varias de ustedes con todas éstas preguntas, viviendo situaciones de traición y de incertidumbre. Quiero que sepas 3 cosas:
1- No estas sola, Dios siempre estará contigo no importa lo que venga
2- Todo cae por su propio peso, deja que el tiempo actúe
3- Un día miraras atrás y sonreirás porque te convertiste en un mujer fuerte, una mujer ADMIRABLE y un gran ejemplo para tus hijos, para tu esposo y para quienes te rodean y estarás cumpliendo el propósito de Dios para tu vida.

No te conozco, pero te BENDIGO, te LEVANTO. Esposa, amiga, mamá, no te rindas, no te caigas, levántate! Abre tus alas!! No están rotas, tan solo están cansadas, pero Dios hoy te da unas ALAS NUEVAS. Usalas! Levántate, TRIUNFA, sonríe y VIVE!!! Lo mejor está por venir. 

Posted on May 29, 2017 .

Kiss your allergies and stress good-bye!

I gotta be honest, I was very skeptical about the whole essential oils deal, but my allergies were so bad that I thought I'd give it a try. So a friend of friend introduced me to DõTERRA. She sat with me for over an hr at Panera Bread and explained to me everything I needed to know over some yummy breakfast. Cecilia was super sweet and let me try some of their best sellers and my allergies got better within the first 3 days of using them, and were gone for good after about a week.

If you follow my IS (Instagram Stories), you've seen me apply the "Immune Boost" and "Seasonal Blend" on my kid's wrists and feet every night while they sleep and they haven't been sick since! 

DõTERRA Introductory Kit GIVEAWAY!!!
Make sure to follow the steps to enter on my Instagram!

Photo May 09, 5 44 47 PM.jpg

If you've never used essential oils and don't know where start... This trio is perfect for you! 
The Kit includes a 5 mL bottle of dōTERRA's Certified Pure Therapeutic Grade® Lavender, Lemon, and Peppermint essential oils.
This trio is fabulous for allergy season. You can use it TOPICALLY preparing a 10ml rollerball adding 10 drops of lavender, 10 drops of peppermint, 10 drops of lemon and the rest of fractionated coconut oil.

I would recommend to invest in a diffuser. It changes my mood immediately, I'm not kidding (ask my husband!).  

Top Uses:
*Lavender: Stress, Anxiety, Allergies, Burns, Scars, Fever, Emotional Balance.
*Lemon: Detox, Kidney & Gall Stones, Varicose Veins, Congestion
*Peppermint: Alertness, Fever, Headaches & Migraines, Asthma, Cravings.

If you'd like to learn more about how to take care of you and your family, contact Cecilia: www.mydoterra.com/ceciaguillon
You're life will change forever, I promise!!

Photos taken by my talented 6 year old boy, Kael!

Posted on May 11, 2017 .

Kiara's "She's a Gem" 2nd Birthday Party

When it comes to parties, I gotta say, I absolutely enjoy throwing them! I start planning months in advance, creating my Pinterest board, contacting the Providers, putting the family's matching outfits together, and doing my shopping to start the decoration! YESSSS! I love all the DIY Pinterest ideas!
This year, I went for the "She's a Gem" theme and chose gold, silver, rose gold and a little bit of black in all the decoration!

So today I am sharing all the details (and pictures) of my little girl's Birthday Party and the AMAZING Providers I used!!

Kiara's Dress by Little Trend Setter & Marili Jean (Instagram: www.instagram.com/MariliJean)
OMG that dress was a dream! Kiara loved it and was super comfortable, she didn't want to take it off even after the party was over!! We are now officially FANS of their cute and trendy designs!

Personalized Balloon by Big Ass Balloons
Katie and Kathy are super sweet! They made sure to understand exactly the concept and color scheme for the party and even added cute little diamonds to it, and delivered it right to my door on time!!
You should've seen Kiara's face when she saw that gigantic, pink balloon... Priceless!! When I first contacted them, I was a little concerned about how long the balloon was gonna last, but it actually sat on my back yard for a whole week after the party! Popping it was the funnest! 

Cake by Panaderia Monarquia
Can we please talk about this cake?!! I mean, all I can say is when it comes to cakes, Angie is absolutely the BEST! I have used her for all of my parties and the cakes turn out exactly as I expect them to, and they not only look good, but they taste AMAZING! This one was filled with "dulce de leche"... I gotta say, it was like a piece of Heaven in your mouth!

Macaroons and Diamond Cookies by Kekis Bakeshop
Details, details... I am all about perfection! And Laura's definitely my girl!!! Those cookies and macaroons were not only beautiful, but also super yummy!! She's always in my top list when it comes to sweet little things!

Personalized Water Bottle Party Favors by Sweetie Tales
Those were a huge success! Just the PERFECT party favor that every mom will appreciate! Denisse can personalize anything and everything!! She's super creative and super sweet, she also designed the little Thank You cards! Will definitely be using her again and again! Loved her!

MORE DEETS!

DIY PINTEREST MOM MODE
It's PIÑATA TIME!! This is the second time around that I actually DO the piñata and I think I'm getting better at it! Pretty much all I needed was: cardboard (used Hello Fresh and Just Fab boxes), glue and foil paper! It was so easy that I ended up doing and used one as decoration.
I also did some "diamonds in the sky" using silver straws (found them on Amazon), hot glue and sparkly paper from Hobby Lobby, which I also used to cut some diamonds for the water bottles. I bought some cute banners at Target and wrote Kiara's name with rose gold washi tape. I couldn't find a glittery candle, so I just bought a regular one and added the glitter myself! I was crossing my fingers that the cake wouldn't start on fire ha!! (It didn't!). Here are some pics of the process and turn out...

MORE PICS
We had such a lovely time, and Kiara was all smiles and so was Kael!! We loved celebrating with our family and friends, here are some more pics!

DON'T FORGET TO FOLLOW ME ON INSTAGRAM @MELLUMARTISTRY
Posted on May 1, 2017 .

4Sisters 4Ever

If you were to ask me why I do what I do and how is it that I fell in love with fashion and all things girly, the answer would be: because of my 3 older sisters (yes, they're older than me, so stop asking haha! - they're gonna hate me after they read this post).
Ever since I can remember, they were helping me pick my outfits, do my makeup and braid my hair, they would paint my nails and they even taught me how to cook. They were the ones to give me best advice when it came to "boys" and matters of the heart although believe it or not, I was always the shy kind of girl. They, on the other hand, were the hot, older (yes let's make it clear again!), popular sisters who everyone loved! I have always felt SO PROUD of them! They now say they are proud of their little sister, and that means the world to me!

I have learned so much from them, and though we are all so different, we are so alike in many ways. I look up to them. They are amazing mommies and wives and I just love doing life with them. We might not live close to each other (not all of us anyway), but we talk and text every single day. I have to say I am lucky and blessed to have them in my life.

We even had the chance to do a Photo Shoot together on my recent trip to Monterrey at the rooftop of Club Industrial. We had our makeup and hair done, we got styled and pampered and we enjoyed every single minute of it. It was an amazing experience, I mean who gets to do a glam Shoot with their beautiful sisters? I am lucky. Very lucky.

These are the pictures, a memory we will keep forever!! 

Outfits by: Guapisima Boutique
Makeup by: Vanessa Gzz
Photos by: Myriam Salinas

DON'T FORGET TO FOLLOW ME ON INSTAGRAM @MELLUMARTISTRY
Posted on March 28, 2017 .

Hello Spring!

I had always thought Summer was my favorite season of the year, but I've come to realize that actually Spring is! (If you live in Houston, you know what I mean!).
As I was editing the photos that I recently did in Monterrey, I fell in love (all over again) with the vibrant colors, the flowy floral rompers, the ruffles and just the "feel of it". Spring time makes me happy! Makes me wanna go outside and enjoy the day. 

This also got me thinking about the things that make me sad, when it feels like winter in my heart, when the past comes knocking on my door, but then again I realize that no station last forever. Soon the sun will come out again and everything will be better. Is this a matter of time or a matter of the mind?... I say both. So today I choose to live a happy, colorful life!! And I hope you do too!

Check out some of the trends for this Spring! 

Outfits by: Guapisima Boutique
Photos by: Myriam Salinas

DON'T FORGET TO FOLLOW ME ON INSTAGRAM @MELLUMARTISTRY
Posted on March 27, 2017 .

Family Staycation

So for Spring Break we decided to stay home and have our little family Staycation. We chose Kemah, and crossed our fingers hoping it wouldn't be super crowded, and actually it wasn't so bad. The kids enjoyed the games, the rides, the cotton candy, the prizes and we enjoyed their smiles...
Hubby and I came back home exhausted (we both worked that weekend) but just to see them as happy as they were (and completely passed out in their carseats - thank goodness!) made us smile too. We must be doing something right, huh? I guess so. #parentingwinning :)

My pink glittery sneakers were a big hit. About 5 different people stopped me to ask where I'd got them! They were actually very comfortable to walk on! So I'll share the secret: They are Wild Diva and got them at AMAZON!!
We made a quick stop at Local Foods on Downtown (my new fave place to eat lately) on our way to Kemah and I had to snap a quick pic! Check out the bunny tail... gotta love it!

SHOP THEM HERE!

DON'T FORGET TO FOLLOW ME ON INSTAGRAM @MELLUMARTISTRY
Posted on March 21, 2017 .

I Am Back

This is scary. This is new. I have never done this... That's all I keep thinking. I love writing, I have been doing it since I was a little girl, but in spanish, not in english. For those of you who don't know me, I was born and raised in Monterrey, Mexico and have been in the States for only 6 years. This is home now.
So today I am shaking away my fear, I am breaking the walls in my mind and my heart and I AM BACK.  

I recently did a Photoshoot with my talented friend Anel from Tender Nest Portraits and I just felt ME AGAIN. I had forgotten how good it felt to do what I love and to enjoy it! Thanks again Anel!! You are awesome!
Here are some pics and just looking at them make me smile because it shows exactly how I feel: HAPPY!! Today's the Happiness International Day, so it's a perfect day to share them!

Click the store names to shop my looks: Dress Code Closet, Pina Colada and Coconut by Paula Goyzueta.

Last year was a very difficult year. I felt lost. Sad. Depressed. I felt defeated. I wasn't me. Months later I am still here, stronger than ever, happier than ever, smiling again, loving life again and willing to be vulnerable and opening my heart again, willing to share what I have learned and this time, in english too, why not.

I pray that you can find in this blog words of encouragement, words of love, words of hope. I pray that you know that you are NOT alone. I pray that you believe that though this is a broken world, your heart can be made new. Always. 

Please stay in touch and let's walk through this crazy, yet beautiful life together... 

With love from my heart,
- Mely Cruz
A mom, a wife, an entrepreneur, and a fashionista.

DON'T FORGET TO FOLLOW ME ON INSTAGRAM @MELLUMARTISTRY
Posted on March 20, 2017 .

Un Café Porfavor

Si hay algo que no perdono, es mi café por las mañanas. No muy cargado, 1/3 de azúcar y un chorrito de leche de almendras. Siempre lo hago al regresar de dejar a mi hijo de la escuela y cuando mi bebe toma su mini siesta. Se ha vuelto ya una costumbre o mas bien diría yo, es como mi momento del día en que me siento por unos minutos, pienso, hago una oración, leo un poquito y me preparo para comenzar mi día.

Este breve momento lo espero con ansias desde que despierto porque se que es un tiempo para mí, en quietud y en soledad. Diariamente tengo que luchar con mi impulso de "hacer algo de provecho" mientras doy un par de tragos a mi taza. "Bien podría descargar la lava vajillas, doblar la ropa que quedo en la secadora desde anoche, recoger los juguetes que están por toda la sala o avanzar en los pendientes de trabajo", pienso mientras le soplo a mi taza. 

Y a decir verdad, muchas veces termino haciendo caso a mi mente, pero en esos días en que me quedo quieta, en que tomo ese tiempo; es cuando puedo escuchar la voz de Dios. Esas veces son cuando El renueva mis fuerzas, levanta mi espíritu y me recuerda del regalo de la vida. Entonces, al hacer esa pausa, me recuerdo a mi misma que nada de lo que pase en mi día, va a robar mi paz, ni mi gozo, ni mi animo. Voy a ser la mejor mamá y la mejor esposa que pueda el día de hoy... Y mañana esperaré de nuevo mi taza de café y mi tiempo con Dios.

Posted on September 30, 2015 and filed under Desde mi corazón.

Porqué soy Así?

Porqué soy así? Alguna vez se lo han preguntado? Porque yo me lo pregunto constantemente. Me analizo a mí misma todo el tiempo y estudio cada uno de mis comportamientos, mis pensamientos y mis acciones, sobre todo cuando son negativos o destructivos. Verás, el problema de todo ser humano (en especial nosotras las mujeres) es que actuamos sin pensar y pensamos sin sentir o sintiendo de más. Tomamos decisiones arrebatadas cuando estamos enojadas; gritamos cuando estamos desesperadas y nos llenamos de ideas en la cabeza cuando nos sentimos inseguras o heridas. Pero, porqué somos así? Cuál es la raíz de este comportamiento?

El año pasado dejé de escribir. Me sentía perdida, desorientada. Estaba tratando de encontrarme, de entenderme y en el ajetreo de la vida, decidí hacer una pausa... y analizar. Analizarme.

Hay un salmo que dice "Examíname, oh Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos". Si hay alguien que me conoce mejor que nadie, es Dios, mi Creador, quien me formó y me dio aliento de vida.
Me sentí avergonzada. Me sentí triste de ver la persona en la que me había convertido. Había permitido que las situaciones difíciles endurecieran mi corazón, Y empece a analizarme en mi día a día: Porqué contesté así? Porqué me sentí así? Porqué me enojé? Porqué reaccioné así? Porqué pensé eso? PORQUE SOY ASI? Y no entendía, y me preguntaba... y qué no he sido yo una buena persona siempre? No le he hecho el mal a nadie, he sido una buena hija, una buena esposa, una buena madre y creo que también una buena amiga. Entonces, porqué me sentía tan enojada y tan perdida?

Por todo un año examine mi corazón, escarbé y escarbé y cuando creí que había llegado a lo mas profundo... escarbé un poco más. Oré y lloré y pedí perdón y me perdoné a mi misma por las pequeñas cosas que permití que se convirtieran en grandes y las grandes cosas que entonces definieron quien era. Y decidí convertirme en una persona consciente de mis pensamientos, de mis palabras y mis acciones. Me di cuenta que todo tiene que ver con uno mismo, no con los demás:
Eres egoísta porque sientes que te falta suplir algo, eres impulsiva porque tu inseguridad no te deja pensar antes de actuar, eres mal agradecida porque tu soberbia se interpone. Y todo eso esta guardado en tu corazón por experiencias que viviste, ya sea en tu niñez o en algún momento importante de tu vida. Ni siquiera tuvieron que ser situaciones traumáticas o cosas que hayan marcado tu vida (incluso puede ser algo de lo que ni siquiera te acuerdas) sin embargo sale a relucir en los momentos en que sientes que tienes que "subir la guardia". Pero nadie es responsable de sanar eso, mas que tú. No es responsable tu esposo, no son responsables tus padres, ni tus hijos, mucho menos tus amigos. Eres tú y solo tú. Cuando entendí eso, todo cambió.

Entonces empecé a poner atención a mi mente y mi corazón y aprendí a controlarlos (o al menos sigo intentándolo), en vez de al revés. Tu pasado no define tu presente, pero sí afecta en la persona que hoy eres. Yo quiero ser una persona que da sin ver a quién, quiero ser una persona que ama incondicionalmente, una persona agradecida, una persona que ve la vida con simplicidad y con admiración. Quiero convertirme en la mejor versión de mí misma.

"Examíname, oh Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos". 

Posted on September 28, 2015 and filed under Desde mi corazón.

Creciendo y Retomando

Hoy me di cuenta que tengo casi un año de no actualizar mi Blog! Y OH DIOS, qué año más increíble y lleno de sorpresas hemos tenido! La más hermosa fue la llegada de nuestra princesita Kiara Moselle a nuestras vidas... un regalo muy esperado y muy deseado. Ahora somos cuatro y sin duda alguna, la vida cambió en casi todos los aspectos. Estoy disfrutando tanto mi tiempo en familia y mi tiempo como mamá y estoy gozando todos esos cambios que están sucediendo. (Les comparto una foto de todos con la nueva integrante!)
Me he dado cuenta que me he convertido en una persona mucho más reservada y aunque amo conocer gente nueva y amo compartir lo que hay en mi corazón, ahora soy más cautelosa al hacerlo. No por temor a cómo interpreten mis palabras, sino simplemente porque quiero que cada una de ellas caigan en tierra fértil... que sean un oasis en el desierto y una bendición a quienes las leen. 

Les mando un abrazo y GRACIAS a las que han seguido mis blogs fielmente a lo largo de ya casi 10 años!! He aprendido y crecido junto con ustedes y no las he olvidado. Sigo leyendo sus emails y mensajes y procurando contestarlos. Sigo orando por ustedes y sé, sin duda alguna en mi corazón, que mi lugar está aquí. Escribir es una de mis grandes pasiones y se que todas en algún momento dado de nuestras vidas, necesitamos leer palabras de aliento y de esperanza. Así que, estoy de vuelta y procuraré hacerlo más seguido. Pueden contactarme por aquí o por email: melycruzk@gmail.com

Les mando besos!

Posted on September 3, 2015 and filed under Desde mi corazón.

El Dolor Tiene Un Propósito (Parte 1)

Hoy es una de esas veces en que tengo tanto qué compartir, pero no se por dónde empezar. Este ha sido un año bastante interesante, lleno de muchas cosas que si empiezo por contárselas, no terminaría.
Lo que sí les puedo decir es que poco a poco comienzo a entender que absolutamente todos los momentos amargos por los que pasamos en la vida, nos permiten apreciar las cosas desde una perspectiva diferente. Ese dolor que experimenta nuestro corazón y todo nuestro ser cuando sufrimos, nos permite ser más compasivos, más humanos, a amar más, a preocuparnos menos y sobre todo, a estar más cerca de Dios.

El domingo pasando me identifiqué mucho con el mensaje que dio el Pastor en la iglesia. El decía que cuando conoce a alguien, inmediatamente trata de ver lo mejor en esa persona, de sacar lo bueno y lo positivo de ellos. Ahora entiendo que para poder ver no solo lo positivo, sino también para entender el dolor de los demás, uno tiene también que pasar por ese dolor. Cómo puedes identificarte con alguien y ganar su confianza? Cómo puedes bendecirlos, si no puedes entender por lo que han pasado?

Lo que quiero decirte es que cuando pasas por momentos de sufrimiento, recuerdes que, además que todo pasará, también serás usado por Dios para bendecir a personas que necesitan escuchar palabras de aliento y de bendición.
Tu no sabes las vidas que puedas estar transformando y esa es una de las cosas mas gratificantes que puedas experimentar!

... continuará ...
 

Posted on August 13, 2014 and filed under Desde mi corazón.

Adiós 2013, de tí aprendí...

bye 2013

Se nos va un año mas... uno lleno de... muchas cosas. Para algunos fue de aprendizaje, para algunos de sorpresas, para otros no fue uno nada fácil, talvez para otros  el mejor de sus vidas. Cada quien tiene diferentes calificativos para el año que paso. Para mi, un año en el que conocí más de mi misma, en el que aprendí a analizar mi actitudes y entender mejor mi personalidad. El año pasado (que raro suena eso) fue un año en el que madure más que en todos los años juntos de mi vida. 
Fue un año muy bueno, muy productivo, un año de muchos sueños cumplidos y de muchas, pero muchas metas más. En general, esto es lo que aprendi el año pasado... Aprendí que despertar un día mas ya es ganancia, que esta vida es verdaderamente un milagro... uno que olvidamos a cada rato y que a causa de eso vivimos estresados y expectantes. Esperando que todos nuestros problemas se resuelvan para entonces poder comenzar a vivir contentos... cuando en realidad la vida esta pasando ahorita, en este momento, en ESTE presente.

Aprendí a no tomarme las cosas tan en serio, ni a tomarme a pecho las palabras hirientes de las personas. Aprendí que cuando alguien te lastima, en realidad no se trata de tí, si no de esa persona... después de todo, las personas que hieren y que hablan sin pensar, es porque ellos mismos fueron heridos y no han podido desprenderse de esa amargura. Aprendí a ser mas compasiva, me di permiso de sentir más. De escuchar mas. De ponerme en los zapatos de otros. Aprendí a ser menos egoísta. A ver el dolor de los demás antes del mío. Y entonces simplemente aprendí que soy mas bendecida de lo que creía.

Aprendí también que los amigos siempre estarán ahí. No importa el tiempo ni la distancia, no importa cuan diferentes sean ya sus mundos, aprendí que esos lazos que hay en los corazones, no son fáciles de romper. Aprendí que la amistad se trata de simplicidad, de regalarnos días felices, momentos gratos, risas y sonrisas, de largas o talvez cortas conversaciones que sabes que son bien guardadas. Aprendí que la familia siempre será la familia. Aprendí a darme cuenta que ellos son los únicos que seguirán ahí no importa qué. Son los que, a pesar de conocer lo mejor y lo peor de ti, ahí estarán. Aprendí a amarlos, a respetarlos, a guardar silencio y a dar mi opinión únicamente cuando me lo piden. Aprendí a disfrutar el tiempo que paso con ellos, a valorarlos. Aprendí a ser honesta, a dejar de aparentar, a ser quien soy, a no pretender ser alguien más. Aprendí que soy mas fuerte de lo que pensaba y que las pruebas que se presentan son solo para hacerte una mejor persona, una mas real, mas autentica, una mas tú.

Aprendí que el amor es... es una decisión. Así de simple. Así de fácil. Aprendí que esto del matrimonio es una inversión en la que a veces ganas y a veces pierdes, en la que le dedicas todo tu tiempo, tu esfuerzo, y en donde apuestas todos, pero todos tus sueños y tus ilusiones, sin embargo también en el que tus expectativas se rompen porque por lo general son bastante irreales. Pero aprendí también que nunca, pero nunca jamás me había sentido mas completa que ahora. Aprendí que vivir mi vida con alguien que me ama por quien soy, tal y cual soy, hace que absolutamente todo valga la pena.

Aprendí que no puedo ser una mama perfecta y que mi tiempo, mi paciencia y mi total dedicación es el mejor regalo que le puedo dar a mi hijo y que el tiempo mejor invertido no es el que paso cumpliendo mis sueños para darle un mejor futuro, sino simplemente el tiempo que paso con el. Aprendí a disfrutar cada caricia y cada sonrisa porque el tiempo se va mas rápido de lo que pensamos. Aprendí que esta bien relajarme de vez en cuando, aprendí que esta bien si a veces no me pinto las uñas o no me desmaquillo en la noche, aprendí que esta bien si a veces quiero quedarme en mi ropa del gimansio (aun y cuando ni siquiera pisé el lugar en todo el día). Aprendí a aceptar un poco mas mis defectos, a valorarme un tantito más. Aprendí que esta bien si disfruto esos momentos completamente a solas, aprendí a no sentirme culpable por querer olvidarme del mundo entero y amar ese tiempo para mí misma. Aprendí a saber que lo merezco, al menos... de vez en cuando.

Aprendí también a ser humilde, a reconocer mis errores, aprendí que la vida y Dios se encargan siempre de darte las enseñanzas necesarias para ponerte en el lugar correcto, aprendí que puedo evitarme el desgaste cuando me rindo, no necesariamente cuando dejo de luchar; sino cuando reconozco mi necesidad  de mi Creador y de Aquel que conoce mi corazón mejor que nadie. Aprendí que esta vida se vive mejor "creyendo y confiando", en vez de "esperando y deseando".

No se cuantos Años Nuevos más me toquen vivir, solo se que cada día que pase, quiero ser alguien que vive esta vida APRENDIENDO a valorarla. Feliz Año Nuevo con cariño!!

Posted on January 2, 2014 and filed under Desde mi corazón.

Las mentiras de tener un negocio propio

Hoy pensaba en los pros y los contras de tener un negocio propio y dejenme desmentirles algunos de los conceptos erróneos que se tienen en cuanto a que "eres dueño de tu tiempo y haces lo que quieres": Aunque SI es cierto que puedes gozar de más actividades durante el día, la realidad es que si no le dedicas las 8 hrs al día (como CUALQUIER otro trabajo), no hay resultados. A diferencia de un empleo, donde puedes "perder un poco el tiempo" durante el día y aun sigues percibiendo un mismo sueldo. En mi caso, yo le invierto 3 días a la semana únicamente (que son los días que mi hijo va a la escuela) porque los otros dos en que lo tengo conmigo son SAGRADOS y mi atención es únicamente para el. Así que el trabajo que se debe de hacer en una semana, lo saco en 3 días, más las actividades del hogar, que esas nunca se acaban.

Otro concepto erróneo que se tiene es, que cuando trabajas desde casa, puedes "descansar" un poco durante el día. Permitanme corregirlos: Cuando trabajas de casa, en realidad trabajas el DOBLE o el TRIPLE porque además que estas trabajando en los pendientes del negocio, estás también lavando, recogiendo, cocinando y haciendo las vueltas normales de un ama de casa (banco, tintorería, super, doctor, dentista, veterinario, etc) porque como "trabajas desde casa" debes de tener tiempo para hacer todo eso y más, no es cierto? La cosa es que "si te sales de trabajo" para hacer vueltas personales, NADIE te paga esas hrs no laboradas. En otras palabras, si trabajas, ganas, si no trabajas, NO ganas. Así de simple.

Otro concepto que he notado que la gente tiene incorrecto es que "es más fácil ser tu propio jefe". En realidad es TODO LO CONTRARIO. Cuando no tienes un jefe o un supervisor que está detrás de ti diciéndote que hacer o esperando cosas de tí, entonces te exiges mas a tí mismo que cualquier persona lo haría, porque sabes que si no lo haces, nadie más lo hará y eso afectará los resultados de tu negocio. Lo que significa que trabajar de madrugada casi todas las noches, en sábados y domingos es casi siempre algo normal.

Y el último concepto erróneo que he notado es que la gente piensa que se tiene un negocio propio solo por hobbie. Si quisiera un hobbie, me metería a clases de pintura, de pilates o de cocina. Esto es un NEGOCIO y nada menos que eso. Por supuesto que amo lo que hago y me divierto porque mi negocio implica muchas actividades sociales. Pero lo hago con una gran dedicación y esfuerzo, con una meta en mente y pensando en dejarles un mejor futuro a mis hijos (como cualquier otro trabajo en que se gana dinero).

Así que la próxima vez que pienses que tener un negocio propio es pan comido, piensa dos veces. Porque todas las personas que renunciamos a la vida de empleados, no fue solo por querer ser libres y tener un trabajo fuera de lo común, sino fue tambien por SEGUIR UN SUEÑO que sabíamos que nos iba a costar mucho más trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo... tiempo. Sin embargo somos personas que difícilmente nos damos por vencidas y no nos detenemos sino hasta llegar a la META! Esto va para todas las mujeres emprendedoras y trabajadoras que combinan el manejar un negocio, con el duro e importante trabajo de ser mamas y amas de casa. Dios las bendiga y renueve sus fuerzas cada día. Recuerden que todo lo que han sembrado, pronto lo cosecharán!

Posted on September 9, 2013 and filed under Desde mi corazón.

Es normal, ERES normal

"Si no tienes nada interesante que decir, mejor no lo digas".
Yo tengo mucho que decir, mucho que contar, mucho que compartir. Esta es una de mis grandes pasiones: Escribir. Me relaja, me alivia, me levanta, me hace crecer, me ayuda a analizarme mejor, a entenderme mejor, me hace madurar.
No se si sea del todo interesante, no se siquiera si sea correcto, adecuado, no se si siempre uso las palabras que debo usar y algunas veces me cuesta trabajo poner en letras lo que mi corazón y mi mente en realidad quieren expresar, pero una cosa si es cierta: lo hago con toda sinceridad y con la única intensión de que otras mujeres como yo sepan que no son las únicas que a veces se sienten solas, desesperadas, cansadas, que no se sientan que son las únicas que se sienten a punto de perder la razón, porque yo también a veces me siento un poco "desquiciada".

Es normal. Eres normal. Conforme pasa el tiempo, vamos creciendo y madurando. Y el escribir mis vivencias me ha servido para darme cuenta del camino que he recorrido y de lo mucho que avanzado, de como empece esta aventura llamada "vida" y llamada "amor" pensando una cosa y ahora piensando otra totalmente distinta. Pero es normal, SOY normal.

Aprendí a ver la vida desde una perspectiva diferente. Una mas real. Aprendí a que la gente no siempre tiene que estar de acuerdo con esa perspectiva, que no todos van a compartir mi manera de vivirla. Aprendí a dejarlos ir.
Aprendí que el respeto empieza por mí misma. Que el perdón no es un regalo que le das a los que te ofenden, sino uno que te das a tí misma, porque el perdón te libera. Aprendí a sonreír más y a estresarme menos, a escuchar más y hablar menos. Aprendí a pasar por alto las cosas que me duelen, no para dejar de sentir, sino para sentir lo verdaderamente importante, para no perderme de ese maravilloso sentimiento que es vivir y disfrutar.
Aprendí que caer no significa fracasar, sino significa que soy humana, que no soy perfecta porque esta vida que me pasa a mí y que te pasa a tí, con lo bueno y con lo malo. Es normal, SOMOS normales.

Posted on April 9, 2013 and filed under Desde mi corazón.

Te amo sin medida

Los años siguen pasando mi Vida, tan rápido que muy difícilmente lo notamos. Y yo sigo enamorada de ti... La vida sigue robando nuestros días, unos buenos y otros malos, unos en los que sonreímos y otros en lo que derramamos lagrimas juntos y sin embargo aquí seguimos, hombro con hombro, amándonos tal y cual lo prometimos. Solo tu has visto lo mejor y lo peor de mi y aun así no te has apartado de mi lado, me has amado en todas las etapas de mi vida. Eso es amor. Amor del bueno. Amor verdadero. Eso es amor real, eso es mejor que un cuento de hadas, mejor que seguir esperando ese final feliz porque ya lo tengo, lo tengo contigo.

Te amo mas que mi propia vida, te amo por compartir tantos años conmigo, te amo porque me amas sin limites, sin condiciones. Te amo con pasión y con entrega, te amo por cada recuerdo que compartimos, te amo por cada beso, por cada caricia. Te amo por cada suspiro al despertar entre tus brazos. Te amo como la primera vez. Te amo sin medida. Te amo hoy y te amaré siempre.

Posted on April 7, 2013 and filed under Cartas de amor.

Una verdadera Historia de Amor

Hace algunos momentos estaba hablando por teléfono con dos de mis personas favoritas y de las que más amo en el mundo: mi papá y mi mamá. Y ah, cómo los extraño!! Nunca es fácil colgar el teléfono y me da tristeza saber que no los tengo cerca, pero a la vez siento un gran alivio al saber que se tienen el uno al otro.

Estaba hablando con mi papa, platicando de nuestro día, de nuestros planes, de la vida, del amor... me encanta escuchar sus consejos porque, si alguien es experto en la materia, es mi PAPA! Siempre que hablo con el, trato de grabarme todo lo que me dice, para poder recordar sus palabras en los momentos dificiles de mi matrimonio. Me decía que si alguien le es indispensable en la vida, es su amada esposa con quien ha vivido 40 años de Matrimonio y de quien sigue enamorado con un amor que lo ha superado todo. Mientras me decía todo eso, yo pensaba en lo increíblemente especial que debe de sentirse mi mama al saber todo lo que su esposo piensa de ella y siente por ella, pero se que el sabe que ella piensa exactamente lo mismo de el...

Esta es su historia de amor, escrita por mi mama. Una historia en la que los años han los han hecho mas fuertes! Espero algún día poder tener una historia así.

papi y mami
Nos conocimos en una fiesta de graduación de Secundaria..nos vimos y me invitó a bailar..me dijo:  con Usted me voy a casar y la voy a llevar de luna de miel a Hawaii...yo pensé..está loco!.
Yo sabía que en mi casa no me dejaban tener novio hasta que terminara la carrera de Química,y que mis papás eran muy estrictos, pero yo ya estaba bien enamorada de él...a primera vista! Y más cuando lo empecé a tratar, pues durante todos los estudios universitarios fuimos novios y luego nos casamos... y fuimos de luna de miel a Hawaii!
A los 2 años de casados Dios nos bendijo con la llegada de nuestra primera hija... pasaron un  anio y 5 meses y llegó la segunda hija, mas de un año llego la segunda, otro año y nació la tercera hijita y luego pasaron 5 anios y llegó la más chiquita de nuestras hijas. Una gran prueba en nuestra vida pues nació de un embarazo de 5 meses y dos semanas, imposible de creer que viviría pues pesó 1 kilo y bajó a 800 GRAMOS, pero después de 44 días en Neonatal (cuidado intensivo para bebés prematuros) ya pudimos tenerla en casa. Era tan pequenita  que teníamos gran cuidado en atenderla. El nacimiento de nuestra hijita prematura fortaleció tanto nuestro matrimonio y familia, pues buscamos más a Dios y le recibimos en nuestro corazón como Senior y Salvador. El cuidó a nuestra bebé y no solo eso sino que después de dos anios nos envió otra bendición... un hijito varón.
Mi amado esposo y yo hemos pasado muchas situaciones juntos que han fortalecido, cimentado y consolidado nuestro matrimonio. Hemos aprendido que NADA nos puede apartar del propósito de Dios si permanecemos juntos y oramos juntos. Que ni la pobreza, la enfermedad, las situaciones difíciles nos pueden separar pues creemos lo que dice La Su Palabra: "Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos". Sabemos que se ama no solo con el sentimiento, sino también con la decisión. Que se ama sin condiciones, que el amor no es egoísta ni busca lo suyo, que no se envanece ni guarda rencor, que el amor nunca deja de ser, porque el Amor verdadero es de Dios. Y que lo mejor que podemos dar a nuestros hijos no es solo una gran casa ni grandes riquezas, sino el ver a sus padres como uno solo, como un equipo, luchando y saliendo adelante siempre juntos.
Ahora no solo tenemos 5 hijos, sino que Dios nos ha dado 7 nietecitos amados... y la bendición de cumplir este año 2013... CUARENTA ANIOS DE CASADOS.
Mi corazón sabe que el mérito es de Dios al ayudarnos a llegar hasta aquí...A EL LE DOY LA GLORIA Y LA HONRA, A MI PADRE CELESTIAL, pues se que el nos eligió como esposos y compañeros de vida, hasta que El decida y nos llame a SU PRESENCIA.

~ Esta canción mi papa se la dedico a mi mama del día de Amor...

Posted on February 19, 2013 and filed under Desde mi corazón.

Fantasia VS Realidad

Qué es el verdadero amor? Y aunque para cada quien tenga significados diferentes, hay un significado universal que lo describe perfectamente: 1 de Corintios 13 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser."

Cuantas veces has escuchado o leído este versículo? Por lo general el Padre o el Pastor lo lee en las Bodas y cuando aun no estas casada, piensas que será tan fácil hacer todo eso por la otra persona, piensas que despertar a lado de el va a ser la experiencia mas maravillosa del mundo, así que, amarlo de esa manera, va a ser "pan comido". Pero cuando estas casada, este versículo es un duro recordatorio de las muchas veces que has fallado en cumplir esa promesa, porque no se tú, pero yo cuando me case, lo hice deseando y anhelando ese amor QUE NO SE ACABA, ese amor para toda la vida, pero honestamente no imagine todo el sacrificio que vendría con el (y eso que voy comenzando).

Se que muchas piensan que tengo la relación perfecta, al esposo perfecto y que soy la esposa perfecta y SI, puedo decirles que soy muy bendecida con mi matrimonio y SI, lo digo con mucho orgullo, pero también con mucha humildad, saben porqué? Porque ésto que tengo con el (con mi esposo), me ha costado y MUCHO. Nada que vale la pena en esta vida es gratis y cuando estas profundamente enamorada, no alcanzas a comprender lo que eso verdaderamente significa. Solo piensas en lo afortunada que eres por haber encontrado a tu príncipe azul, estas caminando sobre nubes y piensas que así será el resto de tu vida. O al menos así lo pensé yo, pero cuando la realidad empezó a caer, entonces inició un conflicto en mi interior: Habré hecho lo correcto? Si sería el, el Amor de mi Vida? Estaremos verdaderamente juntos "hasta que la muerte nos separe"? Alguien se identifica con estas preguntas o acaso estoy diciendo lo que nadie se atreve a decir? La realidad es que todas en algún momento lo pensamos. Cuestionamos nuestras decisiones porque nos sentimos desilusionadas en nuestra relación, pensamos que "esto no era lo que pensaba que seria"… ESE es el problema.

Estamos enamoradas del amor, queremos vivir ese cuento de hadas, queremos que nuestra vida sea como una película romántica en la que todos los días te levantas con el cabello perfectamente acomodado y una gran sonrisa y entonces... ahí esta EL, acostado al lado de ti, durmiendo pacíficamente y en eso abre los ojos y te abraza con sus fuertes brazos, te besa apasionadamente y te dice "Te ves hermosa esta mañana". Bajas a preparar el desayuno y lo traes a la cama donde después de comer juntos, pasar un par de horas mas, amándose. Y el resto del día esta lleno de momentos en los que ríen juntos, intercambian miradas de amor, se abrazan y se dicen uno al otro lo mucho que se aman. No es esta la fantasía que (al menos alguna ves) pensaste que seria la vida de casada? No me mal interpreten, por supuesto que hay días como ese (bueno, sobre todo de recién casada, en sábado, cuando no hay que trabajar, ah! y cuando uno (o varios) pequeñito/s no interrumpe/n tu sueño gritando MAMAAAA!!). Es entonces en que la realidad te desilusiona. A mi me paso. Te ha pasado a ti? Yo creo que si. Yo creo que, según las estadísticas de divorcios, eso le pasa a TODOS los matrimonios. En algún momento de su vida de casados, uno de los dos (o los dos) se sienten desilusionados, engañados, cansados, aburridos, confundidos, desesperados y dicen "Hasta aquí". A mi me ha pasado, no una vez, sino muchas! Y se que me seguirá pasando... el resto de mi vida. Pero ya entendí que eso no tiene nada de malo, simplemente me recuerda que me case con un ser humano, que se equivoca como yo; no con un actor de películas románticas de Hollywood. Me recuerda que yo soy también humana y que me voy a equivocar muchas veces, que voy a dudar muchas otras, que me voy a sentir cansada y desilusionada, que voy a querer "tirar la toalla" y que voy a desear tener esa vida que imagine y voy a pensar de nuevo: "Y si esa vida realmente existe allá afuera?", "Porque me voy a conformar con esto, si puedo tener algo mucho mejor?". Todas esas preguntas que son las que empiezan a destruir tu matrimonio. Las piensas tu y las piensa el y es NORMAL. Pero entonces ahí, tienes que poner un alto, un "hasta aquí", NO a tu relación, sino a esa fantasía. No puedes desear tener una vida así, porque esa vida simplemente no existe.

Ahora yo DECIDI hacer mi propia película de amor, en la que mi día comienza con un niñito de dos años gritando que tiene hambre y en la que me despierto con el cabello alborotado y en la que no recibo muchos "que hermosa te ves esta mañana". Tampoco hay elaborados desayunos en la cama todos los días , mas bien, si tengo suerte, recibo un beso apresurado de mi "príncipe azul" después de cambiarle el pañal (intentando respirar por la boca) a mi pequeñito. Una película en la que en muchas ocasiones no hay intercambios de miradas de amor porque estamos tan cansados que lo único que queremos es dormir dos días seguidos (si tan solo fuera posible), una película en la que incluso a veces no queremos ni vernos en lo absoluto, pero una película que es MIA y de nadie mas. Una película en la que yo decidí hacer mi propia versión del amor y del romanticismo.

Si aun no estas casada y estas leyendo todo esto, pensaras que entonces el matrimonio es algo horrible y no entenderás porque es que todos los que se casan se vuelven tan amargados. Te entiendo, porque yo estuve en tus zapatos. Y te entiendo más de lo que te imaginas, porque, a diferencia de la mayoría, yo no bese muchos sapos, yo solo bese UNO y lo hice porque primero me asegure que ese fuera mi Principe Azul, el primero y el único, así que, créeme, se lo que estas pensando, pero con toda seguridad te digo que el matrimonio es la mejor aventura que puedas vivir, pero también la mas desafiante… y eso es lo que la hace aun mas especial. Solo te puedo decir que ya lo entenderás y que espero que entres al matrimonio no solo enamorada, sino también DECIDIDA en hacerlo una aventura para toda la vida, brincando obstáculos y sacando lo mejor de ella, disfrutando cada momento, los buenos y los malos porque créeme también: VALE LA PENA. Y las casadas como yo, las mamas como yo, solo les puedo decir que miren a su alrededor, miren lo que Dios les dio. No importa en que circunstancias, pero El puso en tu vida al hombre con el que estas casada para que lo amaras y lo respetaras hasta que la muerte los separe (aun y cuando no lo merezca). Has de tu historia, una historia de AMOR VERDADERO, de perdón, de entrega, de segundas oportunidades, de volver a empezar, de volverse a enamorar, de luchar por el amor que hizo unirlos en un principio. Se que es tarea de dos poder entender esto, pero si tu no comienzas, entonces como lo va hacer el también? Celebra el amor cada día de tu vida, celebra la bendición de poder vivir tu propia historia de amor.

Posted on February 10, 2013 and filed under Desde mi corazón.

10 Divertidos y Sencillos Propósitos de Año Nuevo

Se llego el año y seguro ya hiciste tu lista de nuevos propósitos, los cuales por lo general son muy difíciles de cumplir. Aquí te comparto algunas ideas en cuanto a guardarropa, belleza, salud y más! Son muy sencillos, espero que los disfrutes y te diviertas cumpliéndolos.

1- Usare mas tonos coloridos! Los tonos que vienen de moda son: rosado suave (procura combinarlo con accesorios llamativos para agregar color), amarillo limón (a diferencia de lo que siempre pensábamos, este tono le va genial a las de tez oscura, o a las pelirrojas), azul (este es el tono universal, todas se ven geniales con este color!)

2- Mantendré siempre mis uñas lindas! Comienza por tener siempre tus cutículas bien cuidadas humectándolas con algún aceitito. Píntalas siempre que puedas, no te toma mas que 10 minutos (opta por esmaltes e secado rápido) y no olvides aplicar previamente una capa de esmalte que proteja tus uñas para que no se vuelvan amarillentas.

3- Tendré un itinerario en mis mañanas! Ya sea que trabajes o seas ama de casa, es importante apegarte a un horario bien establecido desde la hora en que te despiertas, el tiempo que tomas en bañarte, cambiarte y ponerte tu maquillaje, hasta desayunar y salir de la casa. De esta manera tu mañana fluirá mas ordenadamente y tendrás tiempo suficiente para hacer todo lo que necesites hacer, sin prisas.

4- Mantendré una rutina de ejercicio! Uno de los mas difíciles, pero aquí les va un tip: Busca una compañera de ejercicio, he comprobado que es la mejor manera de mantenerte constante porque así se animan una a la otra!

5- Cuidaré mejor mi piel! En la mañana: Lava tu cutis con un jabón suave y aplica siempre protector solar y crema para ojos para preparar tu piel para el maquillaje. En la noche: Nunca te duermas maquillada! Lava tu cutis con un exfoliante suave y huméctala bien. Otro tip: si tu piel es seca, utiliza el humidificador de tu bebe y ponlo en tu recamara, hace una gran diferencia!!

6- Tendré mi closet perfectamente ordenado! Este es mi favorito!! Es difícil saber como combinar tus outfits, si tienes todo desordenado. Comienza ordenando por tipo de ropa (blusitas para salir, sweters, chaquetas, jeans, pantalones de vestir), mientras lo estés haciendo, ve armando atuendos juntos que te vayan gustando. Ordena tus accesorios también!

7-Me estresaré menos! Un tip para este propósito, es que procures planear una actividad por semana, ya sea en familia, con tu esposo o con amigas. Esto te sirve para mantenerte animada y esperando que llegue ese momento. Es una terapia perfecta para combatir el estrés del trabajo!

8-Beberé cosas saludables! Una bebida "verde" es una excelente manera de agregar vegetales a tus comidas, ademas que es un súper desintoxicante.

9- Compraré un buen bra! Sabias que un 90% de las mujeres no usan el sostén correcto, ni la talla correcta? Ve a una tienda departamental para que te tomen medidas y te ayuden a encontrar el ideal.

10- Aprenderé algo nuevo! Si hay algo que te mantiene activa y animada, es este ultimo propósito! De experiencia propia te cuento que yo comencé a re decorar toda mi casa, pero me hice el reto de gastar lo menos posible. Ya comencé por pintar una pared con un molde que yo misma hice con un cartón y use pintura que tenia guardada. Y aunque soy por naturaleza creativa, es la primera vez que hago algo así y me encanto! Intentar cosas nuevas te mantiene positiva y expectante!!

Recuerda que la clave para mantener tus propósitos, es CONSTANCIA. Te sugiero que cada semana escribas los propósitos que mantendrás por ese periodo y al inicio de la siguiente semana, los vuelvas a hacer. Es mas sencillo cumplir propósitos semana a semana, que por todo un año! ANIMO Y A COMENZAR!!

Posted on January 10, 2013 and filed under Tips de Belleza.